jueves, 5 de febrero de 2009

Sobre la Preparacion Etica en el karate

De: shimitzu89 (Mensaje original) Enviado: 19/05/2006 11:02 p.m.

Sobre la Preparacion Etica
autor Sensei Arturo Worrell
Se debe tener en mente que la esencia de el Karate, es solo, para defensa personal. Los estudiantes nuevos, inicialmente, se les instruye el valor y el significado del karate por sus instructores y se les enfatiza que este arte marcial debe ser utilizado para protegerse y no para hacerle daño a los demás.
Esta filosofía se entiende mejor cuando el estudiante progresa en sus estudios de las Katas, que consisten en técnicas defensivas; las cuales inician y terminan con Ukes (bloqueos).
Las personas que no practican karate, pueden observar que a naturaleza de este arte es defensivo y no ofensivo.
Para desarrollar una defensa efectiva, debemos acondicionar la mente y el cuerpo físico.
La parte mental del entrenamiento del karate consiste en dos aspectos:
La preparación de la mente y del sentido común. El concepto de Mushin (del desapego mental) es evitar los pensamientos de temor, apego, ira, etc.
Estos pensamientos neutralizan el movimiento natural del cuerpo, que ha sido desarrollado a través de un arduo entrenamiento. El otro aspecto es el sentido común. Evite lugares peligrosos, especialmente en horas nocturnas y evite discusiones que puedan inducirle a una pelea.
El aspecto físico de la defensa personal obviamente involucra entrenar el cuerpo a tal punto que se pueda responder a una ataque con una defensa efectiva y poder contraatacar si es necesario.



De: Oclu-Paca21 Enviado: 21/05/2006 10:46 p.m.

Los medios nos recalcan mucho que debemos evitar la violencia de hombre vs. mujer, pero en realidad debemos procurar evitar todo tipo de violencia: de mujer vs. hombre, de hombre vs. hombre, etc.

Es triste ver, por ejemplo, que en partidos de futbol se recurra a menudo a golpear al rival, y los jugadores que lo hacen no sean sancionados penalmente.

También es triste ver programas de TV como "Laura de América", en que un hombre es sujetado por dos grandulones y molido a palos por mujeres.

La violencia física sólo es aceptable en casos extremos, no en cualquier caso. No la frivolicemos.

De: hashy123 Enviado: 22/05/2006 01:03 p.m.

Es correcta tu apreciaciòn sobre la violencia fìsica,incluso la de padres hacia hijos en algunos casos,la que se dà en la formacion de algunos institutos militares donde se le obliga a comer polvora o tierra a los reclutas o matar perros con bayonetas,la agresiòn verbal es tambien una forma de violencia que hace mucho daño y que deja huellas màs fuertes que un simple golpe.
Como peruano,es lamentable que programas como el de Laura Bosso que aqui fueron cancelados hace muchos años,donde se copiò el espectàculo de golpear a los panelistas tomandolo de un talk show similar en Brasil,den una imagen irreal de nuestra gente,esos programas fueron un sicosocial elaborados en el servicio de inteligencia en un gobierno corrupto pasado para distraer a algun tipo de persona de la situacion real que atravezaba nuestro pais,se descubriô que formaban "actores" en barrios pobres que recibiendo un pago de dinero representaban un "show" previamente ensayado.
En nuestro pais ese tipo de programas fuè rechazado y desenmascadas sus farsas y la señora sufrio arresto domiciliario por corrupciòn y actualmente estâ en espera de condena y su programa de exportaciòn definitivamente cancelado,las leyes peruanas en caso de agresiòn o delito sexual son severisimas llegando a cadena perpetua y se està pidiendo pena de muerte a los violadores,algo que no puede aplicarse en nuestros paises por el pacto de San Josè.


De: Oclu-Paca21 Enviado: 22/05/2006 11:22 p.m.

Un punto malo para las películas de Bruce Lee fue la proliferación de lesiones por golpes de nunchakus entre los adolescentes de los años setenta.

Jovencitos que antes no hubieran pensado en usar un arma, comenzaron a sentirse Bruce Lee...

No hay comentarios: