sábado, 14 de febrero de 2009

¿Que es más importante : el grado o la autorealización?

De: matsumura3432 (Mensaje original) Enviado: 17/12/2006 12:03 p.m.

En el karate nuestros estudiantes usan el dogi blanco tradicional (uniforme), y su nivel del adelanto personal es indicado por color del cinturón que usan durante la clase. Sin embargo, para muchos esto es lo mas importante,tener el cinturon mas oscuro o ser el "dan" mas alto,esta no fué la finalidad con la que fue creado el karate do,el foco está mas direccionado en el autodesarrollo personal más que la graduación de los estudiantes, y se anima al estudiante que avance en su propio paso,a su propia velocidad hacia sus metas.
Para esto no creemos que la competición o torneos sean el unico método de entrenamiento o el fin de todo,ni acumular titulos de campeon o de grados dan. El karate deportivo no construye la verdad forma de encontrar confianza en sí mismo , la autoestima se encuentra en los métodos de entrenamiento tradicionales del karate,es la unica manera,sin trofeos y sin grados.
En los niños ,nuestro énfasis debe estar en alcanzar la mejora individual de cada niño, más bien que estar basado en como cada niño se realiza con respecto a otros niños (comparacion o competencia).
Finalmente nuestro énfasis debe estár en el autodesarrollo individual más bien que la realización del grado ,kiu o dan siguiente.

De: Jose Enviado: 17/12/2006 02:50 p.m.

Gracias por la información desde el Karate Wado de España


De: sensei_sho Enviado: 18/12/2006 12:07 p.m.

Muy buen mensaje,ojalá haga reflexionar a muchos que encuentran en títulos o apariencias externas el fín de su camino,tambien creo que el verdadero karate se encuentra en el dojo, entrenando humildemente,esperando aprender antes que considerar que ya se sabe todo,de hecho que antes de pensar en el grado siguiente debemos pensar en nuestra autorrealización como seres humanos.

No hay comentarios: