domingo, 1 de febrero de 2009

QUÉ ES EL KI O CHI?

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 17/03/2006 09:23 p.m.

El significado de la palabra japonesa Ki, es particularmente complejo. Éste vocablo es uno de los más difíciles de traducir y comprender del idioma japonés.
El término Ki, en chino Chi, se comprende como energía interna y tambien como energía universal ,sin Ki no hay vida. Es la esencia de toda fuerza y energía.
Todo karateka conoce el "kiaï" : "ki" significa entonces energía vital y "aï" unión ; el "kiaï" significa pues "unión del ki".Muchos piensan que kiaï es igual a grito. Sin embargo existe una forma de “kiaï” en la que casi no se emite sonido, puesto que el “kiaï” es una unión de la energía del cuerpo y el espíritu.
El KI (CHI) es la energía interna, localizada en el Tandem. Cualquier persona puede desarrollarlo sin importar su edad, sexo o condición. Esta fuerza interna puede sentirse, desarrollarse y utilizar a voluntad.
El ki en el ser humano se manifiesta de forma mas material y como energía muy sutil, ordena y permite la continuidad de la vida. El hombre puede llegar a ser consciente de dicha energía a travéz de ciertos movimientos donde la respiración juega un papel vital.
En sus origenes las clases para desarrollar el Ki se impartian en los monasterios taoistas y budistas para enseñar a los monjes a prevenir enfermedades y mantenerse sanos.

No hay comentarios: