jueves, 5 de febrero de 2009

La parábola del cinturón negro

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 19/05/2006 10:47 p.m.

Este es un relato muy interesante sobre el significado del cinturón negro en un alumno que se inicia,no todos entienden que llegar al cinturón negro es solo estar listo para iniciar el verdadero camino:

Sensei:Antes de recibir tu cinta negra deberás pasar un último examen.

Alumno:Estoy listo… con quien tengo que combatir?

Sensei:Debes contestarme una pregunta esencial: Cual es el verdadero significado de tu cinta negra?

Alumno:Es un símbolo de distinción de alto mando y de superación de nuestro arte.

El maestro se quedo callado durante varios segundos esperando que el alumno agregara algo mas.Claramente no estaba a gusto con la respuesta de su alumno y le dice : Aun no estas listo para tu cinta negra, regresa en un año.

Un año después el alumno regresa, se arrodilla nuevamente ante su maestro y el maestro le pregunta nuevamente: Cual es el verdadero significado de tu cinta negra?

Alumno:El final del camino; la llegada a la meta; una recompensa muy buena por el sacrificio y el arduo trabajo que he realizado durante años.

Se vuelve a quedar callado el maestro por un buen rato y al ver que su alumno no le agrega más a su respuesta le dice: "Aun no estas listo para recibir tu cinta negra, regresa en un año."

Al siguiente año vuelve a regresar el alumno, se arrodilla nuevamente ante su maestro y este le pregunta nuevamente:

Cual es el verdadero significado de tu cinta negra?

Y esta vez el alumno le responde:
Mi cinta negra representa el inicio de una aventura que nunca termina, de disciplina, trabajo, y la búsqueda de la perfección y excelencia por medio de lo correcto.

Sensei:Muy bien, ahora si estas listo para tu cinta negra, recíbela e inicia tu camino de perseverancia y trabajo fuerte.

Sensei Salvador Schumann
Cinta negra 3er Dan
http://www.schumannskenpo.com/new/md/smartsection/item.php?itemid=9

No hay comentarios: