sábado, 14 de febrero de 2009

La palabra "Oss"

De: kizami231 (Mensaje original) Enviado: 15/11/2006 09:36 p.m.

La palabra ¡¡OSS!!, de origen japonés, ha llegado a ser prácticamente un lenguaje cotidiano en el mundo del Karate; comprendido y cambiado por medio de numerosos practicantes de varias nacionalidades, no solamente en la ocasión de recibimientos cotidianos, si no también para reemplazar las expresiones tales como: gracias, encantado, adiós, entendido y comprendo.
Se debe inclinar el bajo vientre y acompañarse de un saludo apropiado; a quien denota el respeto, la simpatía y la confianza; y éste, a la vez, lo haría al prójimo.
El OSS traducido o transcrito fonéticamente se escribe con dos caracteres chinos (que no es importante ahora). El primero significa literalmente, empujar, símbolo del espíritu de combate, la importancia del esfuerzo y afrontar todos los obstáculos, rechazar y avanzar con una actitud positiva inmutable.
El segundo significa sufrir; denomina el coraje y el espíritu de perseverancia, soportar los dolores y resistir los momentos de depresión, con paciencia y sin renunciar, guardando siempre la moral alta.
La palabra OSS quizá fue empleada por primera vez entre los alumnos de la escuela naval japonesa.
La palabra OSS no debe de ser tomada a la ligera.
En la primera lección del Karate se aprende el saludo, después es practicado y recordado siempre. Se supone muy importante cuando se aborda el estudio del Karate-Do.
Sólo los que comprendan la profundidad de su sentido, pueden llegar a una gran sabiduría. El Karate-Do es, ante todo, un Arte Marcial.
Para aprender y comprender la vía o el camino (Do), hay que pasar a través de entrenamientos duros y rudas pruebas de disciplina. La importancia del saludo, sin el cual el Karate-Do dejaría de existir, está completamente reconocido por el maestro Funakoshi, quien recuerda a menudo su importancia a sus alumnos, en uno de sus veinte principios (Shotonijukun) "el Karate comienza con rei y se termina con rei".


De: SetoKeido Enviado: 23/11/2006 02:48 p.m.

Pocas veces se explica el significado de la palabra oss, y muchos lo tomamos a la ligera debido a nuestra falta de conocimientos. Pero más que explicarlo, kizami, lo has profundizado, lo cual es una ayuda bastante grande la cual agradezco. Nunca olviden el sentido de oss, y vayan siempre acompañados del karate do en su espiritu, saludos, oss!

No hay comentarios: