domingo, 1 de febrero de 2009

El Kamae en el kumite

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 30/03/2006 06:54 p.m.


Para protegerse contra los ataques de brazos y piernas, los karatekas adquieren posturas particulares al momento de luchar . Generalmente, los karatekas están parados con una pierna adelantada y una pierna hacia atrás . Esto blinda con eficacia el frente del cuerpo de un posible ataque, y da a un karateka un mejor equilibrio . Al mismo tiempo se trata de mantener el centro de gravedad relativamente bajo , así que es más difícil para un opositor golpear presentando la menor área frontal.
En una competición de karate, ambos competidores se concentran en guardarse contra algún ataque del adversario mientras que esperan una abertura en las defensas de su opositor para intentar aplicar alguna técnica.
A menudo, un karateka puede aplicar un golpe acertado inmediatamente después de desviar el ataque del opositor, porque éste es el instante cuando el opositor es el más vulnerable. Los expertos de karate se especializan en encontrar la apertura necesaria,por pequeños gestos aprendidos e intuidos con el tiempo,programados para reaccionar al mínimo avance de una distancia establecida,los más expertos pueden detectar la frecuencia de respiración del oponente y aplicar un ataque en el momento en que este inspira (toma aire),en este momento el contraataque no es instantaneo la experiencia y el entrenamiento lo preparan para que pueda reconocer una oportunidad cuando se presenta.


De: sensei_sho Enviado: 30/03/2006 07:04 p.m.

Si bien desde nuestro punto de vista deportivo y siempre suponiendo que nos enfrentamos a otro practicante de karate del mismo nivel,adoptamos nuestro conocido kamae de un brazo adelantado y el otro listo para el contra ataque.
Sin embargo el kamae se refiere en general a la posición de alerta y no siempre debe tener la misma configuración que nosotros consideramos básica,el kamae es la actitud mental de guardia ante un ataque y puede tener muchas formas de acuerdo al estilo que se practique y aún del sistema mismo de lucha que se tome como referencia.


De: Oclu-Paca21 Enviado: 31/03/2006 08:07 p.m.

La "guardia" del protagonista de Karate Kid, que tanto apasionó a los jovencitos de esa época, ha quedado como un recurso teatral y no eficaz.

No hay comentarios: