jueves, 5 de febrero de 2009

Conceptos de Física en el karate

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 12/05/2006 10:38 p.m.

Conceptos físicos como la energía cinética, la velocidad y la aceleración que en la realidad intervienen en los golpes de Karate son muy difíciles de experimentar en laboratorio de ensayo de materiales,que es donde se prueban la resistencia de materiales.
Se han hecho mediciones de rompimiento de bloques por expertos a partir de fotografías estroboscópicas realizadas con destellos múltiples tomadas con el obturador de la cámara abierto.
El proceso de rompimiento fue iluminado con 120 flash por segundo, de modo que quedó registrada en la fotografía la posición que tenía al producirse cada destello.
Midiendo las distancias entre posiciones sucesivas, pudo calcularse fácilmente la velocidad y la aceleración de la mano del karateka. Las fotografías estroboscópicas revelaron velocidades máximas de 10 a 14 metros por segundo en el puño.
El rompimiento es un choque entre cuerpos sólidos,el puño y el bloque,el bloque inmovil,el puño a velocidad máxima,se llama choque inelastico porque ambos premanecen un tiempo en contacto.
El impacto dura unos 5 milisegundos, y el bloque o tablero de madera empieza a romperse por su centro en cuanto se ha deformado el primer milímetro

No hay comentarios: