jueves, 1 de enero de 2009

Una historia samurai

De: shimitzu89 (Mensaje original) Enviado: 06/10/2005 08:54 p.m.

Boduken y sus tres hijos

Boduken, gran maestro del sable, recibió un día la visita de uno de sus colegas. Con el fin de presentar a sus tres hijos al amigo, y mostrar el nivel que habían alcanzado siguiendo su enseñanza, Boduken preparo una pequeña estratagema: colocó un jarro sobre el borde de una puerta deslizante, de manera que este cayera sobre la cabeza de aquel que entrara en la habitación.
Tranquilamente sentado con su amigo, ambos frente a la puerta, Boduken llamó a su hijo mayor. Cuando este se encontraba delante de la puerta, se detuvo en seco. Después de haberla entreabierto, agarró el jarro antes de entrar. Entró, cerró la puerta detrás de él, colocó de nuevo el jarro sobre el borde de la puerta, y saludó a los maestros.
- Este es mi hijo mayor - dijo Boduken sonriendo - Ya ha alcanzado un buen nivel, y va en camino de convertirse en un Maestro.
A continuación, llamó a su segundo hijo. Este deslizó la puerta y comenzó a entrar. Esquivando por pelos el vaso que estuvo a punto de caerle sobre la cabeza, consiguió atraparlo al vuelo.
- Este es mi segundo hijo. - explicó al invitado - Aún le queda un largo camino por recorrer.
El tercero entró precipitadamente y el jarro le cayó sobre el cuello, pero antes de que tocara el suelo, desenvaino su sable y lo partió en dos.
- Y este - añadió el Maestro - es mi hijo menor, es la vergüenza de la familia, pero aún es joven.

De: Miyagi1974 Enviado: 13/10/2005 12:43 p.m.

saludos para los practicantes de karate, quisiera un pequeña explicacion
sobre la historia de samurai
su significado
at. miyagi 777

De: sensei_sho Enviado: 13/10/2005 08:32 p.m.

La historia de los Samurai debe comenzar con el aspecto mas importante de un Samurai: Bushido.
Conociendo a Bushido es como uno conoce un guerrero Samurai. "Bushi" se traduce como "guerrero" y "do" como "el camino". Entonces Bushido significa "el modo de vida de un samurai". El Bushido consiste en codigos rígidos de ética que eran seguidos devotamente con valor, honor y lealtad como los aspectos mas importantes. La doctrina Bushido mas respectada era "libertal del miedo". Un samurai vivia cada momento sin miedo a la muerte, así dándoles la libertad para seguir el código Bushido sin vacilación y sin falta. Esta filosofía debía ser considerada sagrada, incluso si uno tuvo que sacrificar su vida para perseguir estos ideales.
El guerrero de Samurai de élite entrenó por muchos años en el arte "Bujutsu". Los Samurai eran expertos en una amplia variedad de habilidades del combate incluyendo lucha terrestre, lucha desarmada, lucha de brazos y lucha mondando a caballo. Los Samurai tempranamente utilizaron el arco y flecha, y las espadas. Luego se utlizaron lanzas y espadas. Los Samurai a menudo nombraban a sus espadas en dedicacion a su devosion. Creían que su espiritu guerrero era contenido dentro de sus espadas. Ellos dedicaban sus vidas a los artes del combate de Bujutsu.
El Samurai utilizaba dos espadas, un wakizashi y un katana. Sus espadas eran hechas por un maestro y eran probadas sobre los cuerpos de los criminales.
La cultura de Samurai se levantó en una tierra llena de guerras entre los clanes de Minamoto, de Fujiwara y de Taira. Aunque el Samurai se originó de los grupos regionales de guerreros antiguos, perdieron rápidamente sus maneras provinciales. Desarrollaron una cultura única, sofisticada que era renombrada para el estoicismo, el honor y la maestría militar durante el período de Kamakura (1192-1333).
Durante el período de Muromachi (1338-1573), la cultura de Samurai creó la idea del artista-guerrero. El entrenamiento de Samurai comenzó a incluir la ceremonia ritualizada y la flor del té agregaban el refinamiento y el balance a la persona del guerrero. El código de Bushido se formalizó.
La era Samurai fue considerada la clase aristocrática del guerrero de Japón. El pico de la era de Samurai era en el 12do siglo de Japón donde gozaron de las ventajas de pertenecer a una clase única, privilegiada. El Samurai podía usar sus espadas libremente y tenía derecho de matar a cualquier campesino que los ofendiera.
La caída del Samurai comenzó durante el período de Edo (1603-1867). Doscientos y cincuenta años de paz habían hecho al Samurai arcaico: fueron permitidos usar sus espadas, pero tuvieron que aceptar trabajos del no-guerrero de sobrevivir.
La declinación gradual del Samurai continuó hasta que el Shogun pasado dimitió durante la restauración de Meiji en 1868. El Samurai descontento había conducido la rebelión contra el shogun, pero el feudalismo los suprimio del nuevo gobierno y los había traicionado al Samurai sacandole todos sus privilegios en 1871. Así terminó la era del Samurai.
La historia y la filosofía Samurai vive encendido en la forma de la espada Samurai, que se ha convertido mucho después en símbolo de esta era pasada histórica y heroica.

No hay comentarios: