jueves, 1 de enero de 2009

Un poco de historia

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 22/10/2005 07:38 p.m. Enviado: 22/10/2005 07:38 p.m.

La creación de las bases (cuerpo-espíritu) del karate tuvolugar en el norte de la India hace varios miles de años. Por tanto,el Karate es el arte marcial más antiguo.
Hace unos mil quinientos años, Daruma Bodhidharma el fundador del Budismo Zen, abandonó la India nor-occidental para dictarconferencias sobre Budismo, así fue como llegó a China, años despuéscuando viajó al legendario templo Shao-Lin (Shörin-ji) para instruir en Budismo,una gran cantidad de seguidores fueron cayendo agotados por la severidad del entrenamiento.
Daruma Bodhidharma estableció un método para el desarrollo de la mente y el cuerpo, diciéndoles: ¨Aunque el camino del Buda es enseñado para el alma, el alma y el cuerpo son inseparables," el método que desarrolló esta contenido en el Ekkin Kyo. Con ello los monjes pudieron recuperar su fuerza mental y física y fueron conocidos por toda China por su coraje y fortaleza.
Posteriormente y cuando el Budismo se difundió por toda China este Arte también se esparció recibiendo el nombre de Shörin-ji Kenpo que es el nombre de su origen.Tiempo después como el archipiélago de las Ryu Kyu al cual pertenece Okinawa era un estado tributario de China es natural que el Kenpo hubiere sido importado a las islas y se transformó en Okinawa-te antecesor del Karate moderno.
Hacia el Siglo XV el rey Sho Hashi unió los tres territorios de Okinawa (Chuzan, Nanzan, Hokuzan) y prohibió el uso de armas y dos siglos después se confiscaron todas estas, con esta doble prohibición se impulsó fantásticamente el desarrollo del Karate-do.
Después con los viajes de los expertos entre Okinawa y China el Karate evolucionó, se organizó y adquirió fineza tal y como lo conocemos en la actualidad.En tiempos más recientes los maestros Azato e Itosu fueron alumnosde Matsumura y Gusukuma respectivamente.
Los Maestros Yastuzune Azato y Ankoh Itosu fueron los profesores del Gran Maestro GichinFunakoshi fundador del Karate-do moderno .

No hay comentarios: