domingo, 4 de enero de 2009

Pregunta : El hijo mayor de Funakoshi

De: Yamazato_782 (Mensaje original) Enviado: 07/12/2005 09:12 p.m.

Oss sensei
Queria hacerle un apregunta,se sabe que Yositaka hizo mucho por el Shotokan como usted escribio anteriormente ,pero Yositaka era el tercer hijo del sensei,en Okinawa los primogenitos son los que llevan la tradicion del padre,mi pregunta es que como se llamo el hijo mayor del sensei y si tambien fue un maestro,nada se sabe de el.
espero nos ayude en esta interogante.

saludos

Pedro



De: sensei_sho Enviado: 07/12/2005 10:36 p.m.
Oss:
Justo estoy en esto de encontrar las diferencias entre corrientes del Shotokan y tengo aqui algo acerca de lo que pides es poco pero en algo ayuda:
Giei Funakoshi (1900 - 1961)fué el primer hijo de Gichin Funakoshi. Después de que Gigo su padre Gichin tambien, el karate se convirtió en simplemente un deporte para luchar, no haciendo caso de las palabras de Gichin. Giei el hijo mayor deploró la situación y tuvo éxito en la enseñanza karate- de Gichin llegando ser el segundo presidente de la Nihon Karate- Shoto-kai.Es todo un tema sus discrepancias con la JKA de Nakayama.
Giei acentuó la importancia de reconstruir el dojo de Shoto-kan como centro técnico y como lugar del entrenamiento. Giei falleció antes de que el dojo nuevo fuera construido, pero puso la base de lafundación para su construcción.
Una foto de él ,encontrada en archivos de la Shotokai es esta:



Oss

sensei_sho

No hay comentarios: