jueves, 1 de enero de 2009

La forma y el contenido : historia zen

De: german (Mensaje original) Enviado: 05/10/2005 10:34 a.m.

Un saludo fraterno a todos desde Venezuela, ante todo mis respetos a usted sensei Jorge Flores, y gracias por su bienvenida y sus expreciones para conmigo, es muy grato saber que todavia hay personas que aprecian el contenido de las cosas y no solamente su forma.
Al respecto le mando una historia zen

Venian dos monjes budistas caminando por una vereda los cuales practicaban el celibato y se les tenia prohibido el tocar a las mujeres, llegando al cruce del rio se encontraron conque se estaba ahogando una mujer que cayo al rio por accidente, inmediatamente y sin pensarlo uno de los monje se lanzo a rescatarla. la saco, la dejo en la orilla y despidiendose de la mujer agradecida por tal accion siguieron su camino.
Habia transcurrido una hora de camino cuando el monje que no habia intervenido en el rescate le dijo al otro,
! oye has tocado a una mujer !
A lo que el monje contesto si tienes razon la he tomado en mis brazos para salvarla de una muerte segura y la he dejado en la orilla, sin embargo tu todavia la llevas en la mente.

Moraleja: es mas importante lo que llevamos por dentro (el contenido) y no lo exterior de nuestras acciones, o sea ( la forma). ambos deben ir en armonia con nuestros principios.

un saludo del sensei German Hernandez

oss.

No hay comentarios: