jueves, 1 de enero de 2009

Frases en karate do

De: Mishitek_25 (Mensaje original) Enviado: 08/10/2005 08:03 p.m.

Saludos compañeros del Perú de este hermozo arte marcial,aunque soy un prcticante intermedio de Panamá admiro mucho los preceptos que rigen el camino de nuestra disciplina.
Aqui hay algunos dichos y frases que encontré en internet:
"El verdadero Karate consiste esencialmente en no golpear, no ser golpeado y no provocar" Maestro Konishi, escuela Shinho Jinen Ryu.
"Conseguir cien victorias en cien batallas no es el máximo resultado obtenible; lo es, en cambio conseguir vencer al enemigo sin combatir" Maestro Funakoshi, escuela Shotokan.
"Hacemos una vasija de un pedazo de arcilla; y es el espacio vacío en el interior de la vasija lo que la hace útil. Hacemos puertas y ventanas para una estancia; y son esos espacios vacíos los que la hacen habitable. Así, mientras que lo tangible posee cualidades, es lo intangible lo que lo hace útil." Lao Tse.
"Kyudo mugen, la búsqueda de la senda no tiene límites..." Yuchoku Higa
"Los puñales y las lanzas no son tan afilados como las lenguas"
"La idea que no trata de convertirse en palabras, es una mala idea, la palabra que no trata de convertirse en acción es, a su vez, una mala palabra".
"Si quieres hacer la paz, no hables con tus amigos, habla con tus enemigos".
"Ojo por ojo, diente por diente, y el mundo acabará ciego y sin poder comer".
"La única manera de persuadir, es decir la verdad".
"La gente culpa siempre a las circunstancias. sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias, y si no las encuentra, las crea".
Espero estar en contacto con ustedes

Hector Valdivia
4to kiu shotokan

No hay comentarios: