jueves, 1 de enero de 2009

Diferencias entre Karate Moderno y Karate Tradicional

De: matsumura3432 (Mensaje original) Enviado: 21/08/2005 08:34 p.m.
Karate Tradicional .-Es el Karate Original proveniente de Japón como arte marcial. Técnicamente está basado en el concepto del "Golpe Final". El "Golpe Final" es la técnica con suficiente perfección para destruir a un oponenete que nos ataque. En comparación con otras técnicas, esta unifica todo el poder del cuerpo enfocado en la persecución de un blanco.
Como defensa personal, el tamaño y peso del oponente es irrelevante. Los principios de defensa personal demandan total preparación mental y física para enfrentar cualquier oponente. En la competencia todo está basado en los principios de defensa personal, de ahí que sólo sea el "Golpe Final" reconocido como punto de marca. Guiados por este concepto, los torneos están basados en un sólo punto. No hay una segunda oportunidad después de ser conectado con un "Golpe Final", por eso no se presta atención a técnicas débiles que no marcan, los competidores se enfocan en buscar ese único punto en cada encuentro.


Karate Moderno.-Los otros Karates tienen su origen en el Karate Tradicional de Japón. Cuando aparentan ser similares, estos Karates han hecho cruciales modificaciones, quizás la más crucial fué cambiar la filosofía que encierra la defensa personal a un multiple juego de golpes y patadas. Por ejemplo, es sabido que los nuevos Karates han incorporado patadas y golpes dirigidos a un uso general.
Los puntos acreditados en las competencias están basados en quien ejectua las patadas y puños más rápidos al blanco. En esta situación, el "Golpe Final" no es requisito y como resultado, la aplicación de la fuerza de impacto a través de la acción total del cuerpo no es necesaria. Más aún, la principal prioridad es la economía en la acción del cuerpo (economizar movimientos que envuelvan el total movimiento del cuerpo).

Un gran saludo del karate tradicional de Panamá
Email
info@karate-tradicional.com
Teléfono / FAX
(507) 269.7253
Dirección Física
Punta Paitilla, Vía Italia
Edificio Parque Mar, Planta Baja
Dirección Postal
Apartado 8705, Panamá 5 Panamá
República de Panamá

De: sensei_sho Enviado: 21/08/2005 08:47 p.m.
Oss matsumura3432 :
Sencillamente un gran artículo, pequeño,sencillo pero que marca las diferencias entre lo que generalmente se considera karate do,esperamos tu colaboración en temas así, y un gran saludo a los compañeros en Panama.
Oss
sensei_sho

De: shimitzu89 Enviado: 21/08/2005 08:54 p.m.
De acuerdo,todos deberian entender estas diferencias y no creer que ganar un campeonato es todo,el karate do es algo personal que no se puede medir por vencer o ser derrotado por un oponente externo,para eso bastaria un arma y no seria necesario entrenar tanto ni guardar las buenas costumbres.
El karate do es sagrado.

No hay comentarios: