jueves, 1 de enero de 2009

Conceptos de karate do por maestros del estilo

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 08/10/2005 08:26 p.m.

Gichin Funakoshi (1870-1957)

"El Objetivo final de karate no está en la victoria o en la derrota sino en la perfección del carácter de sus participantes"


Masatoshi Nakayama (1913-1987)

"Karate-do... no es esa estrecha idea de ganar torneos. El progreso humano en el arte s como trepar una serie de escaleras pero paso a paso. Como la mente y el cuerpo crecen juntos, ele estudiante se mueve continuamente hacia adelante y arriba, un pasa cada vez. Aunque el cuerpo decaiga, aún hay un paso más para buscar como perfeccionar el carácter Hasta el día en que uno muera, el proceso es infinito, porque nadie es perfecto pero podemos ser mejores si nos mantenemos en entrenamiento". Extraído de "History of the Shoto Cup," 5th World Shoto Cup Karate Championships presented by the Japan Karate Association, Philadelphia, PA, USA, July 29-31, 1994.



Motokuni Sugiura


"Uno de los aspectos filosóficos del karate es la perseverancia en el entrenamiento diario, de acuerdo a la fortaleza física de cada uno, lo que construye confianza. Practicar karate bajo la de instructores calificados mejora la salud mental y física, y cultiva el carácter moral sin importar edad, genero o cultura. Todo lo anterior para mejorar la sociedad."
-- Palabras en la inauguración del 5th World Shoto Cup Karate Championships, Philadelphia, Pa., USA


Teruyuki Okazaki

"Manténgase en entrenamiento" . "
Teruyuki Okazaki, chief instructor of the International Shotokan Karate Federation, Viaja constantemente a través del mundo y enseña karate a través del mundo. Después de graduarse en Takushoku University in Tokyo in 1953, Mr. Okazaki enseñó karate en su alma mater, también en Tokyo Toritsu University y en la Academia de Defensa del Japón. En 1957 comenzó su entrenamiento en el programa de instructores de la Japan Karate Association. En 1961 se estableció en Philadelphia Karate Club and began teaching at Temple University.


Mr. Takayuki Mikami

"Karate es una forma de vida que enseña auto-confianza, salud y fuerza física. Cada esfuerzo enseña ....prestancia ....para cualquier empresa en la vida. Se construye karate con la vida misma. Se crece espiritualmente y físicamente al mismo tiempo. El cambio individual se produce con el estudio. Encuentre usted su propia técnica y se encontrará asimismo.. El objetivo final del entrenamiento es actuar contra cualquier oponente con máxima eficiencia. ISKF Spotlight Magazine

Mr. Yutaka Yaguchi

"Karate es un desafío permanante de vida explicado a través del DojoKun - Perfeccionar el carácter, ser correcto, leal y puntual, superarse, restar a los demás, no ser violento. Sus técnicas otorgan autoconfianza y autoprotección. Pero la defensa personal es un estado de la mente is y no una combinación de técnicas.La mejor defensa es evitar los problemas. Karate no es solo estudia de luchar sino de la gente.
Kata y kumite son como las dos ruedas de una bicicleta. "Kata es afilar la espada,... kumite es usar la espada."
-- ISKF Spotlight Magazine


Mr. Shojiro Koyama

"La vida moderna es rápida y competitiva, los cambios son rápidos y el karate nos ayuda a observar estos cambios y a contemplarnos a nosotros mismos. Nuestra tranquilidad lograda a través del entrenamientos nos ayuda a no perder nuestra identidad. Estudiar kata es es nuestra educación básica y el kumite es el examen final. El diploma es usar el karate en la vida diaria" - ISKF Spotlight Magazine



Mr. Shigeru Takashina

"Los aspectos de lucha del karate demanda continuas victorias en cualquier batalla. Todo esto gracias a la perfección mental y del cuerpo y de la técnica a través del entrenamiento. Entrenar con un objetivo especial es muy importante. Esto promueve el dasarrollo. El estado mental del karate es no alterarse ante ninguna situación de cambio." -- ISKF Spotlight Magazine

No hay comentarios: