domingo, 4 de enero de 2009

Citas y pensamientos en karate do

De: sensei_sho (Mensaje original) Enviado: 19/11/2005 02:08 p.m.
"Obtener cien victorias en cien batallas, no es realmente la habilidad más destacada.
Vencer al enemigo sin luchar, esa es la mas grande habilidad".

Gichin Funakoshi.

Penetrar en lo antiguo es comprender lo nuevo,
lo viejo y lo nuevo son sólo cuestión de tiempo.
En todos los casos el hombre debe tener una mentalidad clara.
Es la Vía. ¿Quién la seguirá de forma correcta?

GICHIN FUNAKOSHI

El hombre que desenvaina su sable cuando es insultado no puede considerarse valiente, el hombre verdaderamente valiente no se inmuta porque sus objetivos son más altos.

Gichin Funakoshi

"El deporte es para algunos años, pero se acaba.
El, arte se desarrolla indefinidamente".
Taiji Kase

"Practicar karate es como intentar hacer fuego con unos fósforos húmedos. Después de que varias pruebas puede hacer que salten algunas chispas, y si se es paciente conseguirá una llama que dura para siempre".
Sensei Taiji Kase

Aquel que se concentra únicamente sobre la técnica,
pierde la Vía
ANZAWA HEIGIRO

"Las Artes marciales no están relacionadas con la fuerza bruta para destrozar a un oponente, ni con armas letales que lleven al mundo a su destrucción. Las verdaderas Artes Marciales se guían el "Chi" del universo, guardan la paz en el mundo y producen madurez en todo lo que hay en la naturaleza".
Morihei Ueshiba.

El único secreto del Karate-dô es practicar seriamente y con perseverancia, para alcanzar el estado de Mushin (no-ego) que permite a los portales del Hara alcanzar el conocimiento.
Shigeru Egami

Hay que superar a los más grandes enemigos del Budô, la colera, el miedo, el temor, la duda, el titubeo, el desprecio, la vanidad y desarrollar una gran fortaleza de ánimo y un gran coraje. Tenemos que ser penetrados por la necesidad de la victoria sobre uno mismo.
Gracias a la repetición de la práctica cotidiana podemos vencer la fatiga, el hastío y conocer el sabor del esfuerzo, la importancia de la perseverancia y la alegría de vencer a la dificultad.
Tamura

El que conoce a los demás es inteligente.
El que se conoce a sí mismo es iluminado.
El que vence a los demás es fuerte.
El que se vence a sí mismo es la fuerza.
Lao T´sé

"Por criticas que sean la situación y las circunstancias en que os encontréis, no desesperéis de nada; en las ocasiones donde hay que temerlo todo es donde no hay que temer nada. Cuando uno está rodeado de todos los peligros, no hay que temer ninguno; cuando no se tiene recurso, hay que contar con todos, y cuando se es sorprendido por el enemigo, es cuando hay que sorprender al enemigo".
Del "Sun Zi Bing Fa" de Sun Zi.

El Maestro sólo es maestro porque, olvidándose de sí mismo, ha transmitido su saber a sus alumnos, y a través de ellos a todos los que vendrán más tarde. El discípulo sólo es discípulo porque se entrega totalmente a su maestro.
Morihei Ueshiba

"Conquistar los corazones es el mejor camino, conquistar los castillos es el camino secundario conquistar a través de la dominación es el peor camino".
Tong Song-I (Tung Sun Nee).

"La importancia de las buenas relaciones humanas, el valor inherente a la amistad, la oportunidad de hablar de corazón a corazón y lo maravilloso de la ayuda prestada voluntariamente en momentos de necesidad, en todo ello está la esencia de la practica del Karate-Do"
Shigeru Egami

No amar el magisterio ni la materia de los mortales, y aparentar ignorancia siendo iluminado, éste es el secreto de toda maravilla.
Lao Tse

"Un buen jefe militar no tiene un aspecto fiero, un buen guerrero no hace alarde de su fuerza, un hábil vencedor de su enemigo no entabla con él combate, quien sabe utilizar a los hombres se sitúa debajo de ellos. Esto se llama virtud del no-luchar. Esto se llama utilizar a los hombres, esto se llama entrar en armonía con el cielo, en ley desde la antigüedad".
Lao Tse

"El verdadero Budo es la protección de todos los seres con un espíritu de reconciliación. Reconciliación significa permitir la consumación de la misión de cada una"
Morihei Ueshiba.

"Hay 36 tácticas de Artes Marciales.
La de escaparse es la mejor".
Proverbio Chino.

"Saberlo todo y creer que no sabemos nada, esta es la verdadera sabiduría. No saber nada y creer que lo sabemos todo, este es el mal común de los humanos. Considerar este mal como un mal, preserva de él. El sabio está exento de fatuidad, porque teme la fatuidad. Este temor lo preserva de ella."
Lao Tse.

"Saber y Actuar son uno y lo mismo"

-- Máxima Samurai --

No hay comentarios: