jueves, 1 de enero de 2009

Carta de la familia del Maestro Kase

De: clubkisoku (Mensaje original) Enviado: 16/09/2005 10:13 p.m.

Oss! A todos los karatekas del Grupo Shotokan Peru.

Me siento honrado de recibir la carta de la familia Kase, la he traducido al español para que puedan leerla todos ustedes. Espero que puedan ver los sentimientos y el dolor que siguen pasando todavia esa familia por la pérdida del Maestro Kase, que dedicó toda su vida al KARATE.

Lloramos todavía su muerte Sensei KASE.
Oss!
JOSE ANGEL
ESPAÑA


Querido AMIGO,

Esto es ahora, más de 9 meses (desde) que mi marido nos dejó(nos abandonó). Y todavía no podemos creerlo es verdadero. Él tenía tanta energía en viviendo cerca de él durante más de 50 años me dieron el sentimiento que él era inmortal

Todavía recuerdo nuestras discusiones durante su convalecencia y mientras él ya preparaba su lista(programa) durante el año 2005, el año de su reaparición. Incluso cuando él descansaba, la única cosa él pensaba debía practicar el karate otra vez cuanto antes y ser capaz de encontrarle otra vez.
Hoy, la vida sigue siguiendo adelante muy despacio pero las memorias están todavía vivas y dejan un vacío inconmensurable. Más allá del dolor y la tristeza la que todavía sentimos, mis 2 hijas y me gustaría le agradecer, algunos de ustedes para su presencia en el entierro, para los otros de usted para las flores y sus numerosos mensajes. El hecho que recibimos tantos testimonios de afecto nos ha dado el apoyo inmenso en uno de los momentos más sombríos en nuestras vidas.
Nos habría gustado agradecerle antes, pero tan intenso era nuestro dolor que nosotros éramos incapaces de escribir hasta esta carta simple. Esto nos tomó algún tiempo antes de la capacidad de leer todos sus mensajes. Y más tiempo para parar los rasgones(las lágrimas) de caernos cada vez leemos sus testimonios que muy tan se movían todos. Realizo(comprendo) que gustaron a mi marido y respetado por tantos estudiantes de tantos países y esto me ha hecho sumamente feliz
Me gustaría que usted guardase o (manteniese) en sus memorias la imagen de mi marido no sólo por ser un gran (maestro) de karate, pero también de alguien quien era bueno y generoso y quien encima de todo gustó compartir su pasión de BUDO con sus estudiantes.

Realmente espero que usted siga practicando el karate en el modo para el que mi marido le enseñó tan largo como posible, para que usted sea capaz de transmitir este conocimiento a otros y así honrar su memoria.

Atentamente, Chieko KASE Y la familia Kase

No hay comentarios: